miércoles, 3 de diciembre de 2014

Soluciones contra el juego lento


Estos días las mayoría de Federados hemos recibido una encuesta para conocer nuestra opinión y que mejoras se podrían hacer para evitar el juego lento.


Yo creo que la propia Federación debería saberlas, pero no las lleva a cabo porque la mayoría de clubs no están por la labor, básicamente por motivos económicos, no obstante voy a aportar algunas que según mi criterio ayudarían a mejorar el ritmo de juego, aparte de las conocidas de anotar los resultados en el tee del próximo hoyo, dejar los carros lo más cerca posible de la salida hacia el tee siguiente, de mejorar la rutina en los golpes, que considero que están en el primer punto de los que cito a continuación:
1 - Mejorar el sistema de adjudicación de licencias federativas, la Federación necesita recursos y no favorece en que los jugadores lleguen a los campos suficientemente preparados. Para jugar un torneo se podría exigir una licencia definitiva con un mínimo de 5 resultados avalados por un profesional o un monitor, (sería un buen sistema para disminuir el paro entre loas profesionales) la licencia federativa podría ser provisional hasta acreditar estas 5 firmas .
2 - En todos los torneos serios y puntuables para bajada de hándicap, salidas en grupos de tres jugadores, los campos no se han parado a pensar que en los días de máxima luz, cada cuatro horas solo incluyen 6 jugadores más pero el ritmo es mucho más lento. (Salidas de 3 cada 8 minutos o salida de 4 cada 10 minutos) es fácil de comprobar: 12 horas de luz equivale a 190 jugadores en grupos de 3, teniendo en cuenta la duracion máxima de un partido en 4,30 minutos, saliendo por un solo tee.
3 - Las salidas debería ser por hándicap.
4 - Los torneos debería clasificarse por categorías.
5 - En los pares 3, sobretodo en el primero del recorrido, habilitar un marshall, un caddie o persona cualificada para que obligue a marcar y que juegue el grupo siguiente.
6 - Clasificar los campos por nivel de dificultad, en especial en los que hay probabilidades de perder bolas , poner una reglamentación de niveles de dificultad que incluya velocidades de green y altura de rough .
Tengo bastantes soluciones más que ocuparían mucho más espacio y tiempo, pero dudo que realmente se quiera solucionar el problema, hay demasiados intereses encontrados y algunas soluciones incluyen gastos añadidos, que con los tiempos que corren no creo que todo el mundo esté por la labor, pero estoy seguro que podría mejorar mucho con estas soluciones. El jugador lo agradecería.
Además es difícil exigir al jugador aficionado que sea rápido, cuando ve que los profesionales tardan 5,30 en jugar un partido o están en rutinas desesperantes.

Hoy hemos hablado de posibles soluciones en otro artículo hablaremos de las causas
.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, a ver si se toma nota desde los clubs

    ResponderEliminar