domingo, 9 de febrero de 2014

GOLF SANT JOAN PASA A MANOS PRIVADAS


Golf Sant Joan, campo de dieciocho hoyos que gestionaba desde su inauguración en 1994 la Federació Catalana de Golf, pasa a denominarse ahora Metropolitan Golf Barcelona, y será explotado por una compañía de carácter familiar, con el objetivo de promocionar el golf con el mismo espíritu que se creó hace 20 años.

El campo público, que nació en 1994 con la ayuda de la Federación Española de Golf y con la gestión directa de la Federació Catalana, ha pasado ahora a ser gestionado por una sociedad privada, y los nuevos propietarios quieren relanzar Golf Sant Joan con el mismo espíritu que movió a Seve Ballesteros a diseñar este recorrido inaugurado en 1994 y que lo convirtió en el primer campo público de Catalunya.
Desde su inicio, tanto la Federación Española como la Catalana trabajaron de la mano para crear un campo de golf abierto y accesible a todos los jugadores para una gran área de población, muy cercana a Barcelona, así como atractiva para el turismo internacional.
Tras casi 20 años de gestión por parte de la propia Federació Catalana, en diciembre pasado, se culminó un proceso iniciado en mayo pasado, en el cual, la Asamblea de la Federació decidió que era el momento de traspasar la explotación de Golf Sant Joan a otra compañía, “siguiendo las directrices de la estrategia general para las federaciones deportivas consistente en centrar sus esfuerzos en la actividad federativa y no en la gestión y explotación de instalaciones”, según explicaba la nota -COMUNICAT FCG-TRASPÀS GOLF SANT JOAN- que difundió ayer la propia Federació Catalana de Golf. Fuente: F.C.G.
http://www.golfamateur.es/golf-sant-joan-pasa-a-manos-privadas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario