miércoles, 2 de octubre de 2013

Ya se pueden transportar palos de golf en los trenes de Renfe

Renfe ha realizado modificaciones en su política de equipaje, incorporando nuevas posibilidades para los viajeros. Una importante novedad que presenta la nueva normativa de la compañía ferroviaria es que a partir de ahora estará permitido el transporte de palos de golf, una cuestión reclamada por diferentes colectivos desde hace tiempo.
Los palos de golf, junto con los equipos de esquí, entran dentro de la categoría de equipaje especial. Además del transporte de un bulto como equipaje permitido por Renfe, los pasajeros que quieran llevar consigo alguno de estos equipos deportivos tienen ahora la opción de transportar en el tren un único equipaje especial por viajero (sea un equipo de esquí o una bolsa de palos de golf).
Aquéllos pasajeros que se sumen a esta opción y decidan llevar consigo sus palos de golf o equipo de esquí, podrán realizarlo ajustándose a una serie de condiciones. Para empezar, tanto el equipo de esquí como los palos de golf deberán ir en su correspondiente bolsa, la cual debe estar perfectamente cerrada de modo de no permitir el movimiento o desplazamiento de su contenido.
Asimismo, estos viajeros tendrán otras limitaciones en lo referido al equipaje de mano que podrán transportar. Si generalmente las dimensiones máximasdel equipaje de mano no pueden exceder los 85 x 55 x 35 centímetros, estas dimensiones deberán ajustarse a las medidas máximas de 55 x 35 x 25 centímetros en el caso de quienes viajen también con equipaje especial.
Por otro lado, Renfe aclara que el pasajero será quien deberá responsabilizarse de su equipaje para evitar que se desplace de su ubicación y garantizar que no provoque molestias al resto de pasajeros del tren.
El transporte de palos de golf estaba permitido anteriormente en el AVE Madrid-Málaga, para quienes se desplazan a la Costa del Sol para la práctica de este deporte. A partir de ahora, los pasajeros del resto de líneas podrán beneficiarse también de esta medida

No hay comentarios:

Publicar un comentario