domingo, 2 de junio de 2013

Recuperar el Golf en Ganguren

Los puts, swings y hoyos no desaparecerán de las faldas del monte Ganguren. Un grupo de socios del Club de Golf Artxanda se han constituido como sociedad para reflotar la actividad una vez que el titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Bilbao apruebe la propuesta en la que están trabajando en estos momentos.
Con el nombre de Ganguren Golf, la sociedad constituida hace un mes pretende que "se pueda seguir jugando al golf en esas instalaciones y obviar cualquier interés especulativo", según han indicado sus impulsores.
El pasado lunes, el mencionado juez aprobó el plan de liquidación tanto del club de golf como de la sociedad limitada, ambas entidades propietarias de las instalaciones que miran a Galdakao desde Ganguren. El documento judicial, lejos de orientarse al cierre del producto contempla la posibilidad de que pueda seguir en activo. Para ello da preferencia a una transmisión única de todas las instalaciones que permita garantizar su futuro. Recalca el carácter social del club, la calidad del campo y su edificio así como la necesidad de mantener sus empleos. También alaba el esfuerzo realizado por los socios para que no desaparezca el club ya que incluso en esta situación de futura desaparición han seguido pagando las cuotas.
Ante este panorama de futuro posible se ha constituido Ganguren Golf "una entidad de carácter exclusivamente social" que quiere captar socios del viejo club extinto y nuevos miembros, hasta sumar un máximo de 800 integrantes, lo que supone cerca de 1.150 jugadores.
Crear esa masa social es el primer objetivo para garantizar el proyecto de viabilidad que se va a presentar al juez. Por ello los aficionados que pasen del viejo al nuevo club tendrán cuota especial de ingreso, 500 euros, la mitad de lo que ingresarán los nuevos integrantes de Ganguren Club. Un dinero que no se abonará en ningún caso hasta que el juez no haya aprobado el proyecto de viabilidad. El nuevo club se hará propietario de todas las instalaciones, tanto el magnífico campo de 18 hoyos, como la casa club que corona la parcela, con un préstamo hipotecario que ya se ha negociado con la entidad financiera Laboral Kutxa. Un préstamo que tendrá como única garantía las mismas propiedades que se van a adquirir y que, por lo tanto, no requerirá ningún tipo de aval personal por parte de los integrantes del futuro club. La pretensión de los promotores es que el préstamo se abone exclusivamente con la cuotas sociales de mantenimiento que ascenderán a 100 euros mensuales.
Desde su creación el nuevo club está buscando nuevos integrantes y para los que ya practicaban el deporte en las faldas del Ganguren y quieran adscribir a su familia en esta etapa de lanzamiento el suplemento familiar será gratuito. El periodo acaba el próximo 25 de junio y se pueden dirigir a gangurengolf@gangurengolf.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada