miércoles, 6 de marzo de 2013

El Museo de Seve


Hace tiempo que tenía en mente, efectuar un comentario en esta columna, sobre los avances del proyecto del Museo del Golf o Centro de Interpretación del golf, y siempre me retenía, esperando alguna noticia o atisbo de señales en la dirección de la construcción de la mencionada obra, la última Ryder pensé que podría servir para desatascar el ansiado proyecto.

Uno de los recuerdos más entrañables que guardo en mi memoria cuando visité el British  Golf Museum  fue poder contemplar  el gripp de Seve , junto a otro de los más grandes, el de  Jack Nicklaus , esculpido en broce u otro material, además de numerosas fotografías de nuestro campeón, para los británicos siempre fue una figura, sólo les falto el nombrarle “ Sir “.
Todavía nadie sospechaba el fatal desenlace ocurrido posteriormente  y yo ya en aquel instante me imaginaba el poder compensar tantas injusticias cometidas por falta de reconocimiento a la figura de nuestro cántabro mas internacional con la creación de un Museo dedicado al Golf con Seve como principal protagonista.
Muchas veces he estado tentado de pedir a quien corresponda desde esta columna de opinión  que se acelere por fin el tema del Museo o del Centro de Interpretación del Golf o como se le quiera llamar.
De vez en cuando repaso las noticias de Internet sobre el tema, y tengo presente el nombre de políticos que apostaron por el proyecto, con bombo y platillo, también las fechas en que se dijo que estaría finalizado,  seguramente para salir en los noticieros.
Por los comentarios que he recogido la parte del edificio está bastante avanzada, también desconozco si las desavenencias familiares han influido negativamente en el avance del proyecto, pero ahora que Javier es el Presidente de la Fundación, se podría dar el espaldarazo definitivo.
Además, estoy seguro de que sería un proyecto rentable, directa e indirectamente, eso sin contar con el enorme boom deportivo- turístico que representaría para la zona.
               Seve fue profeta en su tierra, especialmente para los que amamos este deporte,
               Me gustaría equivocarme y poder visitarlo muy pronto, pero algo  me dice que va para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario