martes, 15 de enero de 2013

Los Sénior

Siempre me ha parecido la palabra Sénior como la mejor de todas para definir a los jugadores que hemos pasado la barrera de los 55 y hasta hace poco para las señoras a partir de 50. También se usa en el caso de coincidir con el mismo nombre que el hijo para diferenciarlo de él o viceversa.

La he buscado en el diccionario de la R.A.E. , y la única explicación es la derivación del latín sénior y entre paréntesis (anciano), o bien sénior con acento, derivada del latín senex (viejo). Cualquiera de los dos sinónimos los encuentro personalmente poco afortunados, además esta palabra no tiene plural, sénior también engloba a todo el colectivo.
 

Cuando vas acumulando experiencia y ves que las maderas lo importante es que vayan por calle, aunque pierdas distancia,  y el 80 % de los golpes de prácticas los haces alrededor del green, cuando ves que aquel swing más ortodoxo y  depurado va perdiendo puntos por doquier, cuando te apetece jugarte una cerveza con los amigos en vez de la competición pura y dura,  es cuando realmente puedes saborear este deporte.

Los sénior estamos manteniendo el país, ¿cuántas familias dependen del trabajo y del ahorro de nuestros sénior? Y hablando de golf ¿cuántos campos dejarían de funcionar si no los llenasen nuestros sénior,  especialmente entre semana? Cada día son más los campos que están ofreciendo mejores ofertas para nosotros, creo que es un buen camino y espero que pronto se recojan los resultados de esta política.

Durante el año 2012 el golf español perdió más de 11.600 licencias, creo que nuestros dirigentes deberían estudiar otras posibilidades para nuestros sénior, ya que en muchos casos una mejor oferta facilitaría que el número de bajas se redujera. Y un mejor precio en la licencia combinado con un número de green fees quizá fuera una buena solución. 

He visto en alguna ciudad española, creo que es Olivenza, una estatua de un abuelo acompañando a su nieto al colegio, me pareció una de las estampas mas tiernas y más logradas, y más, después de ver el derroche y horteradas que se han hecho en muchas ciudades, en este caso, por eso  me gustaría ver en alguna calle de cualquier hoyo, de cualquier campo, una placa o una estatua, o algún objeto dedicado al sénior. A lo mejor existe. Si es así , enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario