domingo, 21 de octubre de 2012

La Subida del IVA

No acierto a comprender como los dirigentes de nuestro país son tan poco cuidadosos a la hora de tomar decisiones que afectan negativamente a diversas actividades de cultura o  deporte.
Como nuestro tema es el Golf  , me dedicaré solamente a comentar a este apartado, ya que según parece ser el nuevo IVA  previsto para los campos de Golf será el 21 %.
               Ya estamos otra vez a vueltas con la incomprensión y la falta de cultura sobre nuestro deporte, ahora que es Olímpico, ahora que se tendría que promocionar más que nunca y que salieran nuevos valores que puedan luchar por medallas en Río, ahora que podía ser un momento ideal para popularizarlo, después del arreón de popularidad de la  última Ryder , estos que se dedican a mal administrar nuestros impuestos ,  van  y  ¡catapun ¡ deciden subir el IVA al 21 %.
               Se me ocurren un montón de ideas más productivas para ahorrar gastos, como hemos tenido que hacer muchos ciudadanos de a pie, se podría empezar por reducir el número de políticos , de coches oficiales, de dietas astronómicas ,de tantas cosas,  antes que gravar a una actividad tan sana y tan noble como el deporte del Golf.
               No se han dado cuenta de que ya no es un deporte elitista, que lo juegan 300.000 españolitos de a pie, mas los jugadores de Pitch & Putt, y que esa subida tienen  una clara influencia en las posibilidades de la mayoría de ellos, bastante masacrados por el alud de impuestos directos e indirectos, recortes y subidas . Por lo menos esas 4 horas que teníamos para olvidarnos de todos ustedes , nos las quieren secuestrar.
               ¿ Y porque no se declara actividad turística ? en ese caso el IVA sería del 10 %, ya que cada vez generamos menos ingresos por otros conceptos, somos un país de servicios, ¡  por favor no se carguen a la gallina de los huevos de oro ¡, me refiero al Turismo.
               Bien seas deporte o turismo, es una actividad lo suficientemente importante y saludable, para que recapaciten y apliquen IVA reducido .
               ¿Cuánto representa este aumento, para las arcas estatales,  en comparación con el gran perjuicio y las pérdidas que nos puede ocasionar esta decisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario